Economía

Agricultura en Camagüey incrementa producción de cultivos varios

Agricultura en Camagüey incrementa producción de cultivos variosCamagüey, 26 may.- La agricultura agramontina cerró el primer cuatrimestre del año con notables incrementos en varios renglones del programa integral de Cultivos Varios, a pesar del déficit de riego y las afectaciones de la sequía.

De enero a abril, los agropecuarios camagüeyanos produjeron más de 50 mil 500 toneladas de viandas, hortalizas, granos, frutales y cítricos, con un incremento de casi 6 000, en relación con igual etapa del año anterior.

El Ingeniero Edenio Puga, delegado de la Agricultura en la provincia, dijo que esos resultados confirman el desempeño integrador del sector y la aplicación de estrategias en correspondencia con las características y las posibilidades de cada lugar, al tiempo que reconoció la necesidad de buscar alternativas ante la falta de lluvia que atrasa la actividad de siembra.

La producción de viandas es un renglón en el que tienen los mayores compromisos, aseguró el directivo, quien además consideró muy positivo que se lograra producir en la etapa 10 000 toneladas y se creciera en sus aportes, aún cuando asegura falta mucho por hacer para garantizar la alimentación de los agramontinos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).