Pinar del Río vapuleó al estelar derecho Norge Luis Vera

Los Vegueros de Pinar del RíoLa Habana, 15 ene .- Los vegueros pinareños propinaron una soberana paliza al estelar derecho santiaguero Norge Luis Vera, en tanto La Habana y Villa Clara vencieron por partida doble a sus rivales de turno.
   
La novena de Pinar del Río noqueó 12-2 a los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba, gracias a una gran ofensiva de 16 hits, lidera por los dos jonrones del jardinero Jorge Padrón.
   
El olímpico Vera saltó escandalosamente del montículo, luego de aceptar siete inatrapables en un inning y dos tercios, entre ellos par de cuadrangulares, válidos para seis carreras pinareñas.
   
Sobresalieron además por los vueltabajeros el lanzador y a la postre ganador del encuentro, el derecho Yosvani Torres, y el corpulento receptor Yosvani Peraza, responsable de un jonrón y tres carreras impulsadas.
   
Esta fue la quinta victoria de los vegueros sobre los indómitos esta temporada en seis juegos. Como detalle vale destacar que los tres partidos celebrados en el estadio Guillermón Moncada santiaguero fueron ganados por los occidentales, en todos los casos por implacables palizas (12-3, 15-4, 12-2).
   
La Habana afianzó su liderato en el Oeste del país a derrotar ayer en par de ocasiones a Las Tunas. Los resultados 6-5 y 6-1 proclamaron la cuarta victoria habanista en solo dos días y propiciaron un mayor distanciamiento en la cima de la zona Occidental entre vaqueros y pinareños.
   
Mientras tanto, el puntero del Este, Villa Clara, también ganó dos partidos ayer miércoles. Su rival de turno, Cienfuegos, clasifica como el peor equipo de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.
   
Los marcadores fueron 5-4 y 4-1 con éxitos para Yosvany Pérez y Luis Borroto. El taponero naranja Yolexis Ulacia salvó ambos choques, para acreditarse dos salvamentos en la jornada del campeonato y auparse al liderato en ese casillero, junto al astro avileño Vladimir García.
   
Industriales, por su parte, cayó derrotado 2-7 ante el elenco de Camagüey en el parque Cándido González. El talentoso Elier Sánchez ganó por tercera ocasión esta temporada sin derrotas, a pesar de “regalar” seis bases por bolas en el desafío.
   
Asimismo, Metropolitanos vapuleó al olímpico Luis Miguel Rodríguez, para anotarse una cómoda victoria 7-0. De esta manera, los rojos de la capital realizaron una proeza que pocos equipos han podido conseguir en la Serie, explotar ruidosamente a los dos astros del pitcheo holguinero, ya que el martes también apalearon al supersónico Aroldis Chapman.
   
En otros resultados, Isla de la Juventud derrotó 8-6 a Guantánamo, gracias a la victoria 226 de Carlos Yanes en el béisbol cubano, y se colocaron a un paso de “pasar la escoba” a los indios; mientras Granma propició igual situación en la subserie frente a Matanzas, tras vencerlos por segundo día consecutivo, esta vez por 6-5.(AIN)