Deporte

Cubanos hacia Bulgaria con la mira en Liga Mundial Voleibol

Cubanos hacia Bulgaria con la mira en Liga Mundial VoleibolLa Habana, 16 may.- La selección masculina de Cuba parte hoy hacia Bulgaria, donde ultimará su preparación para la XXII Liga Mundial, que tendrá lugar del 27 de mayo al 10 de julio, con la final en la ciudad polaca de Gdansk.

Tras el anuncio oficial de la ausencia de Roberlandy Simón, Yoandy Leal y Raidel Hierrezuelo, Orlando Samuels, director técnico cubano, viajará con un equipo muy joven, liderado por el nuevo capitán, Wilfredo León, quien compartirá con otros tres atacadores auxiliares.

Junto a León, de 17 años de edad, aparecen en esa posición, Rolando Cepeda, Henry Bell y Dennys Hernández, mientras que como pasadores figuran Yoandri Díaz, Lian Sem Estrada y Leandro Macías.

Completan la nómina, los centrales Osmany Camejo, Dariel Albó y Yasser Perdomo, así como también los opuestos Fernando Hernández y Liván Osoria, y los líberos Keibel Gutiérrez y Yosniel Guillén.

Según lo previsto, los discípulos de Samuels pasarán desde Bulgaria a Corea del Sur, donde cumplirán su primer compromiso de la Liga en la etapa preliminar, la cual enfrentarán siempre como visitantes en el grupo D, a partir del 28 de mayo hasta el primero julio.
 
Por el calendario de la Federación Internacional, los cubanos abrirán las acciones en Sudcorea, con partidos el 28 y 29 de mayo; luego pasarán a Italia, donde jugarán el dos y cinco de junio, para cerrar la primera ronda en Francia, el nueve y 11 de junio.

La segunda vuelta preliminar comenzará también por Corea del Sur (18 y 19), y seguirá en Francia (24 y 26) e Italia (29 y primero de julio).

En los restantes grupos aparecen Brasil, Estados Unidos, Polonia y Puerto Rico (A), Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón (B), y Serbia, Argentina, Finlandia y Portugal (C).

Para la final de Polonia están convocados del seis al 10 de julio los dos primeros lugares de cada grupo, programa que pudiera variar, si los polacos terminan en ese rango.

De ocurrir esto, entonces avanzarán los cuatro punteros y los tres mejores ocupantes de los segundos puestos, ya que la cifra de ocho equipos se completará por el  cuadro anfitrión.(AIN)