DeporteFútbol

El hombre récord buscará otra marca mundial

La Habana, 28 nov.- El recordista mundial y guinness en Dominio del Balón Erick Hernández, buscará cerrar el 2018 por todo lo alto, cuando intente sumar este sábado 1 de diciembre otro récord a su fructífera carrera en el Hotel Copacabana de esta capital.

Para Erick, esta sería su tercera marca en menos de dos meses, siempre con la complejidad adicional de ponerle peso a sus intentos.

“Este viene a cerrar una etapa de intentos con muy poco tiempo entre uno y otro, ahora se trata de dominar el esférica el mayor tiempo posible desde la posición de pie, solo con las piernas y 1.5 Kg de peso en cada una de ellas. Será este sábado a partir de las 9 de la mañana”.

Erik Hernández buscará otra marca mundial
Erick, considera que la preparación física ha sido su principal aliado. A sus 52 años prácticamente no ha tenido recuperación entre cada uno de los intentos.

“Me di a la tarea de hacer una gran preparación física. Estoy bien preparado y es por eso que puedo conseguir estas marcas, casi consecutivas”.

El dueño de varios récords mundiales y guinness adelantó a Radio Rebelde que para el próximo año seguirá buscando marcas con peso.

“Para el 2019 incursionaré en modalidades que son inéditas para mí y trataré de mejorar otras que ya tengo en mi poder, pero siempre con la incorporación del peso”.

Durante el 2018, el capitalino pionero de la modalidad Dominio del Balón en Cuba, tiene otras dos marcas mundiales ambas conseguidas en el Hotel Iberostar Parque Central desde la posición de sentado con peso. Más toques solo con los pies y con la cabeza, por ese orden.

Escuche detalles en el reporte de nuestro periodista: