5heroes

Solidaridad internacional a favor de los Cinco

La Habana, 13 ene .- El movimiento sindical cubano despliega un amplio programa de actividades internacionales a favor de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de EE.UU desde 1998.
   
Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, expresó que  Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández cumplen largas condenas por evitar acciones violentas contra el pueblo cubano, e incluso norteamericano.   

Navarro señaló que entre las acciones realizadas se destacan dos conferencias de solidaridad efectuadas en el estado mexicano de Tijuana, otra en Bélgica y que próximamente tendrá lugar una tercera en los países nórdicos con la participación de amigos de la Isla.
   
A la cita de México asistieron sindicalistas norteamericanos que viajaron a esa nación expresar su condena contra todas las maniobras que realiza la mafia cubanoamericana para mantener encerrados a estos patriotas.
   
Explicó que los sindicatos europeos han recogido un número importante de firmas y hecho declaraciones en función de hacerlas llegar al Gobierno de USA reclamando la liberación de Los Cinco.
   
Existen 300 millones de personas en esa nación  que tienen que conocer la realidad de esta injusticia y por lo tanto es un deber darla conocer a todo el mundo y luchar por el regreso inmediato a su Patria, acotó.(AIN)