nacionales

Preparan en Cuba próximo curso escolar

Preparan en Cuba próximo curso escolarLa Habana, 12 may .- Los principales dirigentes del sector educacional cubano comenzarán hoy en esta capital los debates de un seminario nacional para la preparación del curso escolar 2011-2012.

  Con sede en la Escuela de Instructores de Artes Eduardo García Delgado, el encuentro de tres días aglutinará a los titulares de los centros pedagógicos, directores provinciales y municipales, y responsables de departamentos y viceministros del ramo.

La agenda de la reunión incluye el análisis sobre la formación y superación del personal docente, el proceso de continuidad de estudio de los egresados de noveno grado, y la labor educativa en las instituciones.

Además, se discutirá acerca del programa director de la lengua materna y el funcionamiento de los denominados centros mixtos de enseñanza.

El seminario evaluará también el cumplimiento de los objetivos del actual curso, y esbozará los propósitos para el venidero período lectivo, precisaron fuentes oficiales. (PL)