Atacan sede del gobierno de provincia afgana de Kandahar

Atacan sede del gobierno de provincia afgana de KandaharKabul, 7 may.- Rebeldes afganos atacaron hoy con armas automáticas y lanzacohetes las oficinas del gobernador de la provincia de Kandahar, aunque se desconocen los pormenores de la acción que todavía continúa en ese territorio del sur del país.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, al menos cuatro personas han resultado heridas en el asalto que se inicio después del mediodía de este sábado desde un edificio colindante con la sede del gobierno provincial, que está fuertemente custodiada.

La acción armada ocurre una semana después de que el movimiento Talibán afgano anunció el inicio de una ofensiva de primavera contra las tropas de la OTAN desplegadas en el país islámico, y contra funcionarios e instalaciones gubernamentales locales.

También se produce a pocos días de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de un comando estadounidense en el vecino Pakistán.

La víspera, los insurgentes afirmaron que el asesinato de Bin Laden le daría un nuevo impulso a su lucha contra los soldados extranjeros y las fuerzas de seguridad afganas.

El líder de Al Qaeda se convirtió en el hombre más buscado del mundo después que se le vinculó a los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, hecho que dio lugar a la invasión y posterior ocupación de Afganistán por Estados Unidos y sus aliados, en nombre de la guerra contra el terrorismo. (PL)