Deporte

Gran cosecha dorada para Cuba en Panamericano de Ciclismo

Gran cosecha dorada para Cuba en Panamericano de CiclismoLa Habana, 6 may. – Lisandra Guerra, Yoanka González y Marlies Mejías escalaron a lo más alto del podio de premiación, por Cuba, en la tercera y cuarta jornadas del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en la ciudad colombiana de Medellín.

Guerra salió a la pista Martín E. “Cochise” Rodríguez dispuesta a conseguir su segunda presea dorada del certamen y derrotó, en la final de la velocidad (f), a la canadiense y recordista panamericana Monique Sullivan.
   
Por su parte, González  superó en el scratch para damas a la colombiana Lorena Vargas y a la mexicana Ingrid Drexel, informó la página web de la Confederación Panamericana de este deporte (COPACI).
   
El otro metal áureo corrió a cargo del equipo femenino compuesto por Yudelmis Domínguez -González-Mejías, quienes vencieron en la prueba de persecución a las representantes de Venezuela (Angie González, Daniela García y Lilibeth Chacón).
 
También alcanzó presea, por la Mayor de las Antillas, Juan Carlos Arias Pérez, en la carrera por puntos, tras acumular 30 unidades, suficientes para la tercera posición.
   
La selección cubana logra así afianzarse en el segunda puesto del medallero por países, con un total de cuatro doradas, dos de plata y tres de bronce, superada por los representantes de Colombia (8-3-3).(AIN)