Reciben luchadoras por la liberación de Los Cinco Medalla de la Amistad

Reciben luchadoras por la liberación de Los Cinco Medalla de la AmistadLa Habana, 3 may.- El Consejo de Estado de de la República de Cuba, a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, otorgó la Medalla de la Amistad a dos luchadoras por la justicia y la solidaridad en Estados Unidos.

Gloria La Riva y Rosemari Mealy, miembros del Comité Nacional de los Estados Unidos por la libertad de Los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en esa nación,  recibieron las condecoraciones en sesión solemne realizada en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, impuso la alta distinción a Rosemari Mealy, mientras Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, colocó la Medalla a Gloria  La Riva.

Mealy, una de las distinguidas, declaró sentirse "muy emocionada" por recibir el homenaje de un país que admira, y con el cual se siente comprometida.

A Cuba, dijo, me unen lazos muy fuertes “por los ideales de justicia y libertad” que desde La Habana se promueven, no solo para los nacidos en la isla caribeña, sino también para todos los hombres justos y honestos del planeta.

Este reconocimiento, añadió, constituye un nuevo impulso para continuar la lucha en territorio norteamericano con el fin de lograr la imprescindible libertad de Los Cinco, encarcelados por proteger a su pueblo de los ataques que constantemente se “traman” desde el sur de la Florida.

Mealy, destacó, además, que la lucha para que la administración de Barack Obama decrete el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca le impone al pueblo de Cuba constituye una constante de su organización en todos los estados de la nación norteamericana.

El homenaje formó parte del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que cada mayo es convocado por la Central de Trabajadores de Cuba.

Al evento asisten hoy cerca de un millar de trabajadores de 42 países, los cuales participaron también en los festejos por el Primero de Mayo en La Habana, como muestra de respaldo a la obra revolucionaria que impulsa el pueblo del mayor archipiélago de Las Antillas.(AIN)