Celebrarán Primero de Mayo en zonales de Santa Cruz del Sur

Celebrarán Primero de Mayo en zonales de Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 27 abr.- La marcha del proletariado santacruceño para reafirmar el apoyo a la Revolución, el Socialismo y los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, se desarrollará en los zonales de Santa Cruz del Sur como cada año, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.

El próximo 28 de abril, moradores de las comunidades El Carmen, Haití, La Caobita y Forestal se concentrarán desde un poco antes de las nueve de la mañana, en la cercanía de los lugares por donde desfilarán, en homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas que protagonizaron una huelga porque la jornada laboral tuviera solo 8 horas.

El día 29, saludarán el Primero de Mayo los habitantes de los Consejos Populares Cándido González, Jesús Suárez Gayol, Arroyo Blanco y La Jagua.

En la marcha del pueblo santacruceño resaltarán los colores de la enseña nacional, y además del lema central, “Unidad, productividad y eficiencia”, se desplegarán pancartas alegóricas a la efeméride y se corearán consignas revolucionarias. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)