1mayo

Listo aeropuerto camagüeyano para recibir el Primero de Mayo

Listo aeropuerto camagüeyano para recibir el Primero de MayoCamagüey, 27 abr. – El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte fue el primer colectivo de la provincia de Camagüey en recibir la condición de Centro Primero de Mayo por un 26 de Julio, otorgado por sus resultados en el primer trimestre de 2011.
   
Concepción Salgado, secretaria del Buró Sindical en la entidad, dijo a la AIN que entre esos resultados se encuentra el sobrecumplimiento de los planes de ingreso y la reducción a 27 minutos del tiempo de espera de los pasajeros en las terminales, cuando la media internacional es de 45.
   
Destacó la inexistencia de quejas por delitos o el deterioro de equipajes, y el cumplimiento de los itinerarios de vuelos, sin demoras imputables a la terminal camagüeyana.
   
Seis trabajadores de la Empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios participarán en la tribuna durante el desfile provincial por el Primero de Mayo, en reconocimiento a su condición de vanguardias durante el año anterior, informó Yanín Hernández, secretaria organizadora de la sección sindical en el aeropuerto.
   
Explicó que, además de cumplir los indicadores económicos, los colectivos merecedores de la condición por la efeméride sobresalen en las donaciones de sangre, el engalanamiento de los locales y la activación de la propaganda revolucionaria.
   
Maritza Herrera, secretaria provincial del Sindicato de Trabajadores del Transporte y los Puertos, señaló que en Camagüey desfilarán cerca de ocho mil afiliados del ramo.
   
Añadió que la organización labora para afiliar a los choferes particulares, que son más de cinco mil en la provincia
   
El trabajo de los cuentapropistas es de gran importancia, ya que alivia en gran medida la difícil situación enfrentada por el transporte estatal, añadió.
   
Entre las dificultades no solucionadas del sector, de cara a esta celebración, se encuentran problemas en la eficiencia, la disciplina en los colectivos y las plantillas infladas, causantes de la falta de correlación entre el salario medio y la productividad.
   
Además del Aeropuerto Internacional camagüeyano, otras entidades del transporte resultaron destacadas en los resultados del primer trimestre de este año, como la Empresa de Viajeros, la unidad básica de reparación de vagones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y el Centro de Carga y Descarga.(AIN)