Dedicarán canastilla a bebé nacida el Primero de Mayo

Cienfuegos, 27 abr.- Una canastilla dedicada a la primera niña que nazca el Primero de Mayo, en la provincia de Cienfuegos, será uno de los homenajes de los   trabajadores  por cuenta propia a la fecha proletaria y en especial a la mujer cubana.

Ana Lorena Pérez Cantillo, joven de 22 años al frente de un nuevo atelier dado en arrendamiento a cuatro féminas cienfuegueras, declaró a la AIN que el ajuar para bebé cuenta con mosquitero de copa, tres pañales bordados para la cuna, un juego de sábana, tres almohaditas y batas.

Además,  incluyeron ropas de vestir, felpa y zapaticos tejidos, un canastillero, medias, cintillos, talquera, alfiletero y muñeca artesanal, entre otros artículos confeccionados mayoritariamente en color blanco, el cual luce más fino, acotó.

El local, pequeño y ubicado en el centro urbano de Cienfuegos, será inaugurado en breve y ya atrae la atención de muchos por las confecciones hermosamente decoradas y de gran calidad en su elaboración, que exhiben tras las vidrieras.
  
Con tres máquinas de coser y mucho empeño, el proyecto denominado Atelier de Chavela, es una opción más para las familias decididas a traer un nuevo vástago a la vida.

Junto a Ana Lorena laboran Anay Arguiñao, joven hábil para las labores manuales, y dos expertas con años de experiencia entre hilos y tijeras: Lidia Valdivia y Mercedes Cantillo Suárez, ésta última conocida como Chavela, cuyo alias marca la vida del nuevo taller.

Según adelantó Cantillo Suárez, allí además de adquirir  piezas tradicionales destinadas a recién nacidos, podrán elaborarse  otras por encargos, a criterios y gustos de la futura madre.

El atelier de Chavela se une a otros espacios arrendados a cuentapropistas a fin de facilitar las faenas de hombres y mujeres inclinados a la peluquería, barbería, expendio gastronómico o la costura.

Cienfuegos posee más de 12 mil personas acogidas a la novedosa forma de trabajo, gran parte afiliados a los sindicatos en su giro, con los cuales desfilarán el martes Primero de Mayo, orgullosos de aportar a la economía del país. (AIN)