Continúa La Colmenita presentaciones en Cuba de Abracadabra

Continúa La Colmenita presentaciones en Cuba de Abracadabra Santiago de Cuba, 22 abr .-Carlos Alberto Cremata, director de la compañía de teatro infantil La Colmenita, ratificó el propósito de llevar la obra Abracadabra a la mayor cantidad posible de cubanos, a tenor con su repercusión.

  La pieza, con una transmisión televisiva y puestas en La Habana y Santa Clara, fue presentada en una sesión ampliada del Consejo de Ministros.

Recordó Cremata que uno de los tópicos reflejados es el de la campaña por la excarcelación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos, mediante una visión muy humana y cercana, pero va más allá al exponer sueños universales de mejoramiento individual y social.

Apuntó que Abracadabra, al igual que Y sin embargo se mueve, de Silvio Rodríguez, y otras creaciones del colectivo, son en buena medida el resultado del taller Crecer con Martí, mediante el cual se promueven valores de niños y adultos desde la cotidianidad.

El dramaturgo precisó que desde su creación, el 14 de febrero de 1990, La Colmenita ha realizado muchas iniciativas de ese tipo, dedicadas a la percusión cubana, el canto coral, el ballet y el idioma inglés en la práctica teatral, entre otros aprendizajes para los niños actores. Desde hace dos años, precisó Cremata, en ese taller se asume la grandeza del Héroe Nacional como motivación para buscar en los hechos concretos su prédica de hacer el bien, con humildad y sin altisonancias.

En el Centro Cultural Heredia, la ya emblemática obra tendrá mañana una presentación especial y ya se agotaron las entradas para la presentación, el sábado, de los más significativos momentos en la trayectoria teatral de esta compañía, de un reconocido prestigio internacional.(PL)