Cultura

Convocan a Jornada de Investigación Histórica y Literaria

Convocan a Jornada de Investigación Histórica y LiterariaLa Habana, 21 abr. – El Centro de Investigación y Promoción Literaria Florentino Morales, de Cienfuegos, convoca a todos los interesados a participar en la XIV Jornada de Investigación, que se desarrollará del 24 al 26 de mayo.
   
A propósito del evento, se organizó el Premio de Investigación Histórica y Literaria, en el cual podrán participar profesores, bibliotecarios, editores, periodistas, investigadores, promotores culturales, instructores de arte y comunicadores.
   
La convocatoria también invita a estudiantes de las licenciaturas de historia, estudios socioculturales y comunicación social, críticos y escritores de toda Cuba.
   
Los participantes de la Perla del Sur concursarán en la modalidad de textos breves (artículos y reseñas).
   
En este caso, los laureados recibirán diploma acreditativo por la participación, en tanto el jurado recomendará la publicación del texto ganador en la revista cultural Ariel, así como también en el sitio web del Centro Provincial del Libro y la Literatura.
   
La segunda modalidad se extiende a autores de todo el país y consiste en presentar una propuesta de libro en ensayo, testimonio, biografía, diccionarios enciclopédicos o recopilaciones de literatura oral, siempre que sea el resultado de una investigación histórica o literaria.
   
Los trabajos tendrán como condición el ser inéditos y no concursar en otro certamen de esta índole.
   
Se otorgará un premio único e indivisible en cada una de estas variantes investigativas, consistente en la publicación del libro, con el pago de su respectivo derecho de autor, diploma acreditativo y cuantas menciones el tribunal estime pertinente.
   
El fallo se hará público al finalizar la Jornada en la sala Mecenas, de la Librería Ateneo Dionisio San Román, el día 26, antes de emprender la habitual peregrinación al Cementerio Tomás Acea, para recordar a Florentino Morales (1909-1998), poeta, historiador, ensayista, crítico e intelectual cienfueguero.(AIN)