Regresó Rafael Correa a Ecuador

Regresó Rafael Correa a EcuadorQuito, 11 ene .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a esta capital, tras realizar una visita oficial a Cuba, que calificó de extraordinaria y donde dialogó con su homologo Raúl Castro.

El avión Legaly 600 que trasladó a Correa arribó en horas de la medianoche a la base aérea Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por autoridades del gobierno nacional.

Poco antes de su retornó a Ecuador, el mandatario recorrió el mausoleo en el cual reposan los restos del Comandante Ernesto Che Guevara, ubicado en la provincia cubana de Santa Clara.

Desde su llegada a La Habana la noche del miércoles último, el jefe de Estado de Ecuador se entrevistó con Raúl Castro, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, entre otras autoridades de la mayor de las Antillas.

Recorrió instalaciones del Polo Científico, dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y firmó nueve acuerdos de la cooperación en las esferas de salud, educación, cultura, relaciones exteriores, deportes y ciencia y tecnología.

El visitante participó además junto al presidente de Cuba en el recibimiento de la Caravana de la Victoria que reeditó la travesía realizada en 1959 por las tropas rebeldes que derrocaron al dictador Fulgencio Batista.

Correa se reunió igualmente con mil 700 jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana, desde donde realizó su informe semanal de Actividades de este sábado.

Acompañaron a líder ecuatoriano en este viaje, el canciller, Fander Falconí, los ministros de la Política, Ricardo Patiño y de Trabajo, Antonio Gagliardo, entre otros.(PL)