internacionales

Publican artículo sobre Cuba en diario de Bulgaria

Publican artículo sobre Cuba en diario de BulgariaLa Habana, 14 abr. – Un artículo titulado “1200 kilómetros de libertad” (en relación a la extensión de Cuba) publicó el diario Duma, órgano del Partido Socialista Búlgaro, cuyas dos páginas centrales incluyen fotos sobre la Isla.
   
Con el subtítulo “La riqueza de Cuba no está en el dinero, sino en la moral de la gente”, el trabajo hace referencia también a la exitosa restauración de que es objeto el Centro Histórico de La Habana.
   
Al respecto, destaca los esfuerzos de entidades y organismos, liderados por Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, indica el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
En el material, que describir también las bellezas naturales de la Mayor de las Antillas, la periodista Galina Mladenova significa que la gran mayoría de los cubanos defiende el sistema socialista en el país, a pesar de las dificultades que imponen el bloqueo de EE.UU. y la crisis económica global.
   
Por otro lado, destaca que ha crecido el intercambio comercial entre la Ínsula y Bulgaria, en tanto las relaciones bilaterales cobran mayor impulso en los últimos tiempos.
   
Finaliza su artículo con la afirmación de que ese país balcánico pretende ampliar la colaboración bilateral y llegar a acuerdos en la esfera de las energías renovables, informática y comunicaciones.
   
Cuba y Bulgaria cumplieron en diciembre último medio siglo de vínculos diplomáticos, oportunidad en que autoridades de ese país europeo reafirmaron el interés de ampliar la cooperación en esferas prioritarias.
   
Jristo Gudyev, jefe de la Dirección América de la Cancillería búlgara, destacó durante un acto oficial que los numerosos acuerdos suscritos entre las dos naciones han servido para estrechar aún más los lazos de amistad.
   
En esa ocasión, los directivos de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y del Grupo parlamentario de esa nación trasladaron al pueblo y Gobierno de la Isla Caribeña mensajes de solidaridad y de admiración hacia su Revolución.(AIN)