nacionales

Artesano santacruceño incorpora otros materiales en sus obras

Artesano santacruceño incorpora otros materiales en sus obrasMario Menéndez Piñero, artesano de Santa Cruz del Sur que hasta ahora se destacaba por crear sus obras con elementos desechables de la rama electrónica, exhibe nuevas creaciones sin desprenderse de estas piezas, pero favoreciéndolas con mayor volumen e incorporando en algunas de ellas la madera, y en la generalidad el alambre de cobre, logrando con toda intención novedad y belleza en composiciones que estarán en futuros eventos, dentro y fuera del patio.

Este creativo santacruceño recibió reconocimiento en el Festival Nacional de Aficionados de COPEXTEL, el pasado 2010, y alcanzó el segundo lugar durante la Feria Municipal de Arte Popular, celebrada en la jornada de la cultura santacruceña el presente año.

Las bien logradas dimensiones dejan resultados visibles en una iglesia, dan vida a un avispero, a la atrayente libélula posada en la parte superior de una botella, recrean la anécdota bíblica del árbol prohibido donde acecha la serpiente y en laboriosas abejas dueñas de fecunda colmena.

“Todo esto me ha llevado mayor tiempo, pero creo haber cumplido el objetivo. Durante la ejecución les pongo toda la entrega posible, buscando que salgan las tallas que he concebido en mi imaginación. Me gusta conocer el criterio de mis familiares más allegados y amigos, porque sus críticas positivas o negativas siempre ayudan”, asevera.

Menéndez Piñero dejará listo próximamente un cuadro de un metro de largo con igual ancho, “al estilo rompe cabezas”, donde aparecerá la figura del Che. “Esta obra tendrá como característica especial la inclusión en ella de mil piezas redondas de  similar tamaño, pero de diferentes maderas”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz