Amplia participación en nacionales de judo en Cienfuegos

Amplia participación en nacionales de judo en CienfuegosCienfuegos, 9 ene .- Unos 200 judocas de toda Cuba medirán fuerza sobre los tatamis de la provincia de Cienfuegos, en los campeonatos nacionales de Judo (m y f), previstos desde el próximo lunes en esta ciudad.
   
Las acciones del torneo masculino serán del 12 al 14, con la principal atracción en el local Oreidis Despaigne, medallista de bronce de los 100 kilogramos en el mundial en Río de Janeiro 2007 y en la Copa Jigoro Kano del 2008.
   
También sobresale el camagüeyano Oscar Braison (+100), bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la Copa Jigoro Kano.
   
Por su parte, la cienfuegura Yanet Bermoy (48), plata olímpica en Beijing y en el mundial en Río de Janeiro, aparece como la figura más esperada por la afición en el certamen femenino, con escenario también en la sala Guernika, pero del 16 al 18.
   
Lamentablemente, los amantes de este arte marcial en Cienfuegos no podrán ver en acción a la local Anaisis Hernández, subtitular en la cita estival china, quien se recupera de una lesión.
   
Por primera vez se competirá en el país bajo las nuevas reglas internacionales, las cuales reducen el tiempo de combate reglamentado a tres minutos.
   
Durante la pasada edición del Nacional la provincia de Ciudad de La Habana ganó el torneo masculino, mientras que Santiago de Cuba dominó el femenino.(AIN)