Compiten hoy cubanos en Liga de Diamante de Nueva York

La Habana, 25 may. -Con la presencia de cuatro cubanos, prosigue hoy el accionar competitivo de la Liga de Diamante que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Participarán en la parada de Nueva York, Estados Unidos, Orlando Ortega en los 110 metros con vallas, Ernesto Revé en el triple salto, Omar Cisneros (400 m con vallas) y Yarisley Silva, en salto con pértiga.

Con posterioridad, el primero de junio en Eugene, también en territorio estadounidense, repetirá Ortega y se estrenarán Yargelis Savigne (triple salto) y Yipsi Moreno, en el lanzamiento del martillo.

Ese torneo agrupa a deportistas del más alto nivel mundial y consta de 14 reuniones de campo y pista, con eventos que se extenderán a través de Asia, Europa, el Oriente Medio y América.

Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar -se deciden por puntos-, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además del orgullo que representa ser el número uno de su especialidad.

Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto (2) y el tercero (1), a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble. (AIN)