Homenaje artístico a líderes de la Revolución Cubana

Homenaje artístico a líderes de la Revolución CubanaCienfuegos, 26 mar .- Un gran mural en piedra con la imagen de Camilo Cienfuegos, cerró en esta provincia el proyecto Trilogía de Líderes, homenaje además a las figuras de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
  
Juan García Cruz, artista al frente de la obra, explicó en exclusiva a la AIN que la nueva escultura, de tres metros de alto por dos de ancho, quedó emplazada en la comunidad sureña Camilo Cienfuegos, frente a la carretera entre la llamada Perla del Sur y Trinidad.
  
Como parte de la Bienal de la Montaña y mediante la misma técnica, también fueron creadas en años anteriores otras figuras de gran formato, como el Che, enclavado en el Nicho, y un Fidel, en Cuatro Vientos, con los cuales se conformó una especie de triángulo geográfico, dijo García Cruz.
  
Agregó que estos trabajos, únicos de su tipo en el territorio, tienen entre sus atractivos estar localizados en medio de la cotidianidad de los pobladores de la serranía, además del alto contraste y la perdurabilidad de los materiales.
  
Lázaro González Hernández, artista de la plástica en la provincia de Mayabeque, invitado a la presente edición de la bienal, dijo sentirse orgulloso por participar en este empeño, cuyo resultado contribuye a mejorar el gusto estético en los asentamientos rurales y fomenta el intercambio entre creadores de toda Cuba.
  
Para los años próximos, se prevé la elaboración de otras grandes esculturas en el macizo montañoso Guamuhaya, dedicadas a resaltar elementos identitarios de la zona.(AIN)