Comercializan en Tailandia producto cubano contra el cáncer

Comercializan en Tailandia producto cubano contra el cáncerLa Habana, 22 mar .- Un anticuerpo monoclonal fabricado por Cuba para el tratamiento de tumores malignos en cabeza, cuello, cerebro y esófago se comercializa en Tailandia, señalaron fuentes diplomáticas en Bangkok, capital de ese país asiático.
  
El producto antitumoral, denominado Nimotuzumab y conocido comercialmente como TheraCIM, tuvo buena acogida en su presentación ante médicos y cirujanos oncólogos de Tailandia, Indonesia y Filipinas, refiere la agencia Prensa Latina.
  
TheraCIM es fabricado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, y está registrado en 26 naciones, en su mayoría de América Latina y Asia. Otros nombres con que se comercializa son Theraloc y BIOMab.
  
El Centro de Inmunología Molecular, inaugurado en 1994 en el oeste de esta capital, tiene como principal misión obtener y producir nuevos biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles e introducirlos en la Salud Pública cubana.
  
Tras China, Indonesia y Filipinas, Tailandia se convirtió en el cuarto país asiático en registrar el producto.
  
Mientras tanto, la firma Innogene Kalbiotec, con sedes en Indonesia y Singapur, se encargará de la comercialización en el sudeste asiático.
  
El Director del Instituto Nacional del Cáncer de Tailandia, doctor Thiravud Khuhaprema, destacó las virtudes del medicamento y su elevada eficacia.
  
Dafydd Gwyn Bebb, oncólogo de la Universidad canadiense Calgary, disertó sobre las ventajas del TheraCIM, frente a los medicamentos tradicionales empleados contra el cáncer.
  
En adelante, los pacientes tailandeses contarán con un novedoso y altamente efectivo producto, entre cuyas virtudes principales sobresale la ausencia de efectos secundarios, que tantas molestias causan en los tratamientos hasta ahora conocidos.(AIN)