Saltar al contenido
miércoles, marzo 18, 2026
Lo último:
  • Llegó a Cuba primer envio de convoy europeo de ayuda solidaria (+Foto)
  • Israel mató a mil 221 palestinos en Cisjordania desde octubre de 2023
  • Comienza Festival Internacional de Títeres en Cuba
  • Venezuela histórica: primer lugar del VI Clásico Mundial de Beisbol
  • Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable”
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Cuba condena agresión de coalición internacional contra Libia

marzo 21, 2011

Cuba condena agresión de coalición internacional contra LibiaLa Habana, 21 mar .-Cuba condenó de manera enérgica la intervención militar extranjera en la situación interna que sufre Libia.

 
Los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y no mediante el uso de la fuerza militar, subraya un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña difundido por el Noticiero Nacional de Televisión.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cedió a la presión de algunas potencias occidentales para crear las condiciones conducentes a esta agresión, la cual constituye una burda manipulación de la Carta de la ONU, de las facultades del Consejo y es otro ejemplo del doble rasero que caracteriza su conducta, señala la nota.

No obstante -agrega el texto- la resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de ninguna manera autoriza esos ataques contra el territorio libio, lo que constituye una violación del derecho internacional.

Las potencias occidentales que protagonizan la agresión a la nación norafricana ocasionan muertes,heridas y sufrimientos a personas inocentes, algunos de esos países son los responsables de la muerte de más de un millón de civiles en Iraq y más de 70 mil en Afganistán, a los que llaman daños colaterales.

También -añade la declaración- son cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.

Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera, repudia la muerte de civiles allí y en cualquier lugar, y apoya la integridad territorial y la soberanía de los recursos de esa nación, concluye el texto.

  • Trípoli es bombardeada antes del amanecer
  • César Arredondo honoured in Camaguey

También te puede gustar

Cuba crea nuevas capacidades de generación electrica

diciembre 12, 2008

Ratifica Díaz-Canel compromiso de Cuba con la paz en Colombia

mayo 17, 2021 Redacción Digital

Aseguradas en Cuba condiciones para la atención por la Covid-19

abril 4, 2020abril 4, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor
Al surGente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor

marzo 14, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 14 mar.- Escribir sobre la prensa cubana desde un óptica personal es, para muchos profesionales del

News

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”
news

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”

marzo 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Amid the economic crisis facing Cuba—driven by the tightening of the U.S. economic blockade, which includes restrictions on the acquisition

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.