Economía

Cobra impulso cultivo de caña en tierras de Vertientes

Cobra impulso cultivo de caña en tierras de Vertientes Vertientes, Camagüey, 18 mar.- La entrega de tierra en usufructo gratuito en el municipio de Vertientes, a unos 26 kilómetros de la capital provincial,  se consolida como una alternativa eficaz para el desarrollo cañero que demanda el territorio, el más extenso de Cuba en áreas cultivables.

Ejemplo de este proyecto se palpa en las unidades cooperativas de esta demarcación, tanto de créditos y servicios como de producción agropecuaria, colectivos que ya aportan la dulce gramínea al central Batalla de las Guásimas, puntal de la economía en Camagüey.

José Manuel Ocampo Basulto es uno de los agramontinos que giró la mirada hacia el campo y hoy su parcela promedia más de 90 toneladas por hectárea.

Integrando a la nomina de la CCS Abel Santamaría, Ocampo Basulto, chofer de profesión, puso en producción 12 hectáreas, sembradas de la variedad La Cuba 173, apoyado por su familia.

José Manuel Ocampo Basalto hoy se siente  satisfecho observando el ir y venir de las modernas combinadas que cortan la caña de sus plantaciones, en tanto se ratifica en el propósito de ampliar sus áreas, y diversificar sus cultivos. (Fernando Capote Taño/Radio Vertientes).