ciencia_tecnologia

Sesionará en Cuba Congreso de la Sociedad de Física

Sesionará en Cuba Congreso de la Sociedad de FísicaLa Habana, 7 mar .- El XII Simposio y X Congreso de la Sociedad Cubana de Física serán inaugurados hoy en esta capital, indicaron fuentes del Comité Organizador.

La Universidad de la Habana será la sede de los eventos que abarcan un amplio programa científico compuesto por conferencias plenarias y sesiones de carteles, así como una mesa redonda en torno al tema de la enseñanza de la Física, señalaron.

Los tópicos a tratar incluyen biofísica y física médica, protección radiológica, óptica y espectroscopia, agrofísica, física de la tierra y el espacio, física teórica, ciencia de materiales y medios condensados, energía no convencional, física nuclear, atómica y molecular, instrumentación, entre otros.

Paralelamente, del 7 al 9 de Marzo se celebrará el Simposio Internacional: "Rutherford backscattering and related analytical techniques: from 1911 to 2011", para conmemorar el centenario del famoso documento de Ernst Rutherford en la retrodispersión de las partículas alfa.

En este contexto, se espera fomentar el intercambio entre investigadores y profesores de diferentes países en temas relacionados con la importancia y las aplicaciones de iones retrodispersados (RBS) y otras técnicas de haces de iones de análisis, indicaron los especialistas.
(PL)