Chávez ratifica condena a planes bélicos estadounidenses contra Libia

Chávez ratifica condena a planes bélicos estadounidenses contra Libia Caracas, 4 mar. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró  su condena a las amenazas de intervención militar de Estados Unidos y otras potencias en Libia para apoderarse de su petróleo.

Chávez advirtió que en ese país del Norte de África hay una guerra civil que Washington y sus aliados quieren aprovechar para satisfacer ambiciones geopolíticas.

"No a la intervención imperial en Libia. No a una agresión que busca petróleo sobre la sangre de inocentes, esa es nuestra posición", afirmó en el capitalino teatro Teresa Carreño, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo con el mandatario, la paz debe imponerse a la pretensión de repetir aventuras bélicas, como la invasión a Iraq en marzo de 2003.

Hay una locura en marcha y delante de ella como siempre el imperio yanqui, que pretende dominar al mundo; por eso apoyamos la paz y ratificamos nuestra propuesta de una comisión mediadora, apuntó.

Según Chávez, conversó la iniciativa con presidentes y dirigentes latinoamericanos y africanos, entre ellos el propio líder libio, Muamar El Gadafi, quien la acogió favorablemente.

"Venezuela está de pie junto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América exigiendo respeto al pueblo libio", dijo.

La denuncia de Chávez sobre el peligro de una intervención estadounidense en la nación árabe y su llamado a la paz coinciden con reportes del despliegue militar del Pentágono.(PL)