Deporte

Naranjas aceleran naufragio de la nave azul

Naranjas aceleran naufragio de la nave azulLa Habana, 27 feb.- Los Naranjas de Villa Clara derrotaron este sábado a los Leones de Industriales, una carrera por cero, en el único choque nocturno de la jornada, con sede en el estadio Augusto César Sandino.

Un excelente duelo protagonizaron el derecho azul Frank Montieth y el zurdo Misael Siverio, en el juego 69 para ambos  equipos en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Con este resultado, los actuales campeones nacionales se alejaron a cuatro juegos y medio del cuarto escaño de la zona occidental, y encajaron su octavo revés en los últimos 10 encuentros.

Montieth (5-6) fue el perdedor, a pesar de que no estuvo mal desde la lomita durante siete entradas completas, con seis hits permitidos, cuatro ponches e igual cantidad de boletos.

Siverio (9-4)  tuvo mejor suerte  y se llevó el triunfo, ya que los villaclareños anotaron una carrera en el tercer inning sin conectar indiscutible.

Léster Jova, camarero de la tropa de Eduardo Martín,   sentenció el choque en la tercera entrada cuando recibió boleto, robó la segunda almohadilla, ancló en tercera por error en tiro del receptor y anotó por elevado de sacrificio del patrullero izquierdo Yuniet Flores.

El lanzador zurdo villaclareño ganó su noveno juego en 13 decisiones, auxiliado por el taponero Yolexis Ulacia, quién llegó a nueve puntos por partidos salvados en la contienda.

Siverio dejó a los Leones en solo cuatro indiscutibles en siete episodios y un tercio, con tres boletos y nueve ponches, para llegar a 81 retirados por la vía de los strikes y comandar este departamento.

Los Naranjas le han tomado el pulso a los azules en lo que va de contienda, con actuación perfecta de tres victorias sin derrotas, luego de vencer 6-5 en el juego inaugural y salir airosos el viernes con pizarra de 3-0.

En otros partidos, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron a Camagüey 11-2,  Cienfuegos llegó a 44 triunfos al disponer de Las Tunas 14-9, y el conjunto de Ciego de Ávila se quedó solo en la cima oriental luego de derrotar a Matanzas 5-4.

Además, los Indios de Guantánamo cayeron ante Metropolitanos 9-10, Isla de la Juventud blanqueó a Santiago de Cuba 6-0, Pinar del Río le ganó a Granma en extrainning 11-9, y Holguín derrotó al Habana 9-5. (AIN)