Deporte

Gana Arnold Alcolea nueva versión de Carrera Sabatina

Gana Arnold Alcolea nueva versión de Carrera SabatinaLa Habana, 3 feb .- El ciclista santiaguero Arnold “El Chiqui” Alcolea, una vez más hizo gala de su estirpe y combatividad, al imponerse en solitario en la nueva versión de la Carrera Sabatina, corrida este sábado en Guanabacoa.

En 60 kilómetros de recorrido, el mejor pedalista cubano del momento cronometró una hora, 20 minutos y 10 segundos, superando en 20 segundos a sus más cercanos perseguidores.

Pedro Luis Rodríguez, divulgador de la Federación Cubana de Ciclismo, describió a la AIN que tras “El Chiqui”, en reñido embalaje, cruzaron la meta Víctor Orta, de Ciego de Ávila, Juan Carlos Romeu (La Habana), Dariel de León (Matanzas), y los artemiseños José Mojica y Lemay León.

La categoría Master fue liderada por integrantes de la peña La Guayaba, con Marcelo Leyva, Alfredo Galdós y José Manuel Rodríguez al frente del grupo.

Con auspicios de la Comisión Nacional de Ciclismo, y el apoyo de directivos y activistas de la peña habanera La Guayaba, en la Carrera Sabatina participaron alrededor de 70 pedalistas, entre miembros de la preselección nacional e invitados de Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus. (AIN)