Rechazan política de Estados Unidos contra Revolución cubana

Rechazan política de Estados Unidos contra Revolución cubana La Habana, 25 feb. – El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, resaltó el ideal socialista de sus compatriotas para crear una sociedad libre fundada en la justicia y rechazó la política de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Nuestra obra ha sido una hazaña heroica, hubo que resistir y luchar mientras se eliminaba el analfabetismo, la miseria, el latifundio y la incultura, y se impulsaba el desarrollo económico y social del país, afirmó.

Al intervenir la víspera en un acto político cultural por el aniversario 35 de la proclamación de la Constitución socialista de 1976, Alarcón manifestó que el gobierno de Washington ha hecho de todo para destruir la Revolución de enero de 1959.

Destacó los esfuerzos del pueblo cubano para encarar la permanente agresión económica, aislamiento diplomático, campañas difamatorias, una invasión mercenaria, sabotajes y actos terroristas.

Ha sido ya medio siglo de resistencia y creación frente a un enemigo que se ha propuesto no solo destruir a la Revolución sino aniquilar al pueblo que la sostiene, subrayó Alarcón.

Comentó que la gran verdad de ese enfrentamiento histórico es el carácter genocida de la agresión contra la mayor de las Antillas, cuyo objetivo, agregó, es profundamente antidemocrático.

Causar hambre y sufrimiento a un pueblo coincide exactamente con la definición de crimen y genocidio de las convenciones de Ginebra, recordó el dirigente antes de reiterar que la política del presidente estadounidense Barack Obama hacia la isla es igual a la postura de sus predecesores.(PL)