nacionales

Apoyan becarios extranjeros en Cuba a estudiantes boricuas

Apoyan becarios extranjeros en Cuba a estudiantes boricuasCamagüey, 15 feb. – Jóvenes extranjeros que cursan estudios universitarios en esta ciudad, condenaron la represión desatada por la Policía Nacional de Puerto Rico contra los estudiantes de la Universidad de ese país, quienes exigen mayor acceso a la educación superior.
   
Los becarios respaldaron a sus homólogos boricuas en la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde leyeron un mensaje enviado por la Misión Permanente de la hermana nación en Cuba.
   
Francisco López Domínguez, delegado del ICAP en el territorio, agradeció el apoyo a “la otra ala del pájaro”, en alusión al verso: “Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas”, perteneciente a uno de los poemas de la boricua Lola Rodríguez de Tió.
   
El estudiante peruano Mario Izquierdo Hernández, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, denunció los maltratos policiales recibidos por los universitarios puertorriqueños y ratificó el respaldo incondicional de quienes representan a otros países en planteles cubanos.
   
Izquierdo Hernández agregó además, que mientras las fuerzas represivas golpean y arrestan a los jóvenes, en la Mayor de las Antillas decenas de portorriqueños cursan estudios superiores con todas las facilidades y en un ambiente de completa seguridad.(AIN)