Cuba potencia comercio electrónico presentando su portal

Cuba potencia comercio electrónico presentando su portal La Habana, 10 feb. – En un gesto para potenciar las exportaciones, Cuba presentó su portal www.cubanshoppingcenter.com como parte de la XIV Convención y Feria Informática 2011, que desarrolla hoy un taller internacional de comercio electrónico.

En el evento, uno de los cinco iniciados este jueves y que completa 14 programados para el foro, los participantes dedican tiempo a la seguridad en los cobros on line y a las proyecciones para la

comercialización de bienes y servicios por vía web.

Teresita Espino, gerente general de la Agencia Comercial Electrónica de Exportaciones Soy Cubano, explicó que la tienda virtual presentada está en uso desde hace un año y brindará a los organismos cubanos la oportunidad de fomentar el intercambio electrónico.

Representa una solución integral para que las instituciones accedan a las bondades de promoción de inversiones y productos todo el día, de forma rápida y segura, señaló Espino.

Con el nuevo sistema de comercio, aseguró, los anunciantes ahorran en infraestructura y reducen personal de trabajo con una disminución de costos e incremento de eficiencia y competitividad en el mercado electrónico internacional.

Cubanshoppingcenter ofrece ventajas para el diseño y la programación de comercio, el alojamiento de páginas electrónicas, el arrendamiento de servidores y pasarelas de pago seguras, dijeron en la presentación.

Durante Informática, que cerrará sus puertas mañana, también se realiza una feria de exposición en la que participa un centenar de empresas de 17 países, incluidas 31 cubanas.(PL)