Cultura

Actuaron Carlos Varela y Diana Fuentes en Camagüey

Actuaron Carlos Varela y Diana Fuentes en CamagüeyCamaguey, 9 feb .- Carlos Varela y Diana Fuentes concluyeron hoy por la madrugada en esta ciudad, un concierto que durante más de dos horas cautivó al auditorio en el teatro Principal.
  
Los asistentes coparon incluso el foso de la orquesta, en un espectáculo acompañado instrumentalmente por la banda del cantautor y en el cual se sucedieron las ovaciones y los coros espontáneos.
  
Este es un recorrido por mis 30 años de vida artística, iniciada cuando me incorporé al Movimiento de la Nueva Trova, expresó Varela a la prensa.
  
El oficio de escribir y cantar es para mí una bendición, subrayó el artista, nacido en 1963.
  
Vale la pena un largo viaje para ver un público así, precisó el interlocutor, quien en el 2008 también actuó en Camagüey.
  
Ataviado con su emblemático vestuario negro, acerca del cual dijo que no entraña ningún mito, Varela encabezó vocalizaciones basadas fundamentalmente en el disco "No es el fin".
  
Ofrecida en una semipenumbra con predominio de 14 reflectores de luz roja en el escenario, la presentación incluyó obras como “Lucas y Lucía”, “Siete”, y “Memorias” –dedicada al fallecido cineasta Tomás Gutiérrez Alea.
  
Iniciado el tres del actual mes en Granma, y con su segunda escala realizada en Las Tunas, el itinerario de esta gira tendrá las siguientes presentaciones en Ciego de Ávila (10-11 próximos), Villa Clara (19-20), Cienfuegos (22) y Cárdenas (24).(AIN)