El último adiós a María de los Ángeles Santana

El último adiós a María de los Ángeles SantanaLa Habana, 8 feb .- Las cenizas de la artista María de los Ángeles Santana, quien falleció anoche en esta capital a los 96 años de edad, serán expuestas hoy, a partir de las nueve de la mañana en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.
  
Los periódicos Granma y Juventud Rebelde destacan el quehacer de esta actriz, vedette y cantante, nacida en La Habana y quien inició su prolífera carrera en la década del 30 del pasado siglo contratada por Películas Cubanas S.A.
  
En 1938 intervino en el filme El romance del palmar, dirigido por Ramón Peón García, y al año siguiente figuró en Mi tía de América, Estampas habaneras y Cancionero cubano.
  
Sobresalió en la radio y la televisión para la cual protagonizó series tan populares como Los abuelos se rebelan; Entre mamparas; y San Nicolás del Peladero, en el que interpretó durante 24 años el personaje de La Alcaldesa.
  
Notable fue también su trabajo lírico con el maestro Ernesto Lecuona, con quien trabajó en numerosas ocasiones.
  
Actriz musical y dramática -de un talento innegable-, protagonizó para la escena teatral piezas como La verbena de la paloma, Cecilia Valdés, Mujeres, Vivir con mamá, y Una casa colonial. Fue merecedora de los premios Nacional de Teatro en 2001 y Nacional de Televisión en 2003. (AIN)