Deporte

Estrellas orientales del béisbol ganan en muerte súbita

Estrellas orientales del béisbol ganan en muerte súbitaOrientales derrotó este domingo 15-13 a Occidentales en el Juego de las Estrellas del L Campeonato Cubano, disputado en el estadio “5 de Septiembre” de Cienfuegos.

La selección oriental archivó así su victoria número 12 en la historia de estos partidos de exhibición e igualó en triunfos con sus adversarios.

El choque comenzó con notable superioridad de los del Este del país, quienes tomaron el control de las acciones desde el capítulo inicial, por un error en fildeo del jardinero industrialista Serguei Pérez, que provocó una carrera sucia a la cuenta del abridor Norberto González(1-0).

Durante el segundo capítulo la rebelión de los dirigidos por el avileño Roger Machado fue aún mayor e incluyó boleto, dos hits, y un doble disparado por el camarero Mario Vega con las bases llenas (4-0).

Un capítulo más tarde, en el tercero, Orientales amplió la ventaja, gracias al vuelacercas en solitario del toletero avileño Yoelvis Fiss (5-0), que terminó por enmudecer a los más de 10 mil fanáticos presentes.

Sin embargo, y cuando muchos pensaban que la suerte estaba echada, Occidentales “resucitó” y marcó un enorme rally de cinco carreras en el cuarto episodio, coronado por soberano jonrón por el jardín central -con dos compañeros en base- del toletero local Yasiel Puig, que decretó un empate momentáneo (5-5).

En cachumbambé continuó en el sexto, cuando los orientales volvieron a mandar en el desafío, gracias a sencillo remolcador a la pradera central del antesalista holguinero Yunior Paumier (6-5).

La reacción de los del Este mantuvo su espiral ascendente y en el inning de la suerte agregaron otras dos a la cuenta, que puso el pizarrón a su favor 8-5.

En la parte baja de ese mismo capítulo Occidente volvió a la carga y a base de jonrones igualó el partido.

Primero fue el receptor de Pinar del Río Lorenzo Quintana, quien impulsó dos carreras con enorme cuadrangular a lo profundo de los jardines izquierdo y central, y luego el matancero Ariel Sánchez el autor de la igualada con otro bambinazo, este sin compañeros en circulación (8-8).

Antes de arribar al décimo inning, el desafío tuvo un momento cumbre, cuando Orientales amenazó en el noveno episodio, con corredores en tercera y primera sin outs, sin embargo fueron dominados por el relevista estrella del Cienfuegos Duniel Ibarra, que ponchó a Joan Carlos Pedroso y obligó a batear para doble play a Yoelvis Fiss.

Ya en el décimo, mediante la polémica regla Schiller, Orientales arrasó con Ibarra al marcarle siete carreras -seis sucias-, gracias a sendos cuadrangulares de tres carreras del slugger tunero Alexander Guerrero -quien horas antes había ganado el derby de jonrones- y de Yoelvis Fiss, además de doblete impulsor del granmense Urmaris Guerra (15-8).

Occidentales, ante tamaña desventaja, parecía completamente derrotado, empero fue capaz de poner al rojo vivo el final de juego con un racimo de cinco (15-13), que a la postre no sirvió para evitar el empate histórico de Orientales en la foja de ganados y perdidos entre ambos.

El pitcher ganador fue el veloz derecho de Guantánamo Alexander Rodríguez, mientras Ibarra, líder en salvamentos en la Serie, cargó con el revés.

(Tomado de Cubadebate)