Comenzarán hoy semifinales del nacional de ajedrez (F)

Comenzarán hoy semifinales del nacional de ajedrez (F)Holguín, 6 feb.- La fase semifinal del campeonato nacional de ajedrez, rama femenina, comenzará hoy en esta ciudad con los duelos entre Lisandra Ordaz y Oleiny Linares y Yaniet Marrero contra Vivian Ramón.

En el museo del deporte Celso Enríquez, de Holguín, iniciará este domingo la pugna por obtener los cupos finalistas, con par de choques de reservados pronósticos por la paridad demostrada en la fase clasificatoria.
  
El match entre la Gran Maestra (GM) Linares, con un coeficiente ELO dos mil 304, y la Maestra Internacional (MI) Ordaz (2 343) resulta interesante, pues la santiaguera tratará de revertir la derrota sufrida ante la pinareña Lisandra en la última ronda.
  
La otra porfía pondrá tablero por medio a la talentosa GM tunera Yaniet Marrero (2 315) y a su homóloga y veterana capitalina Vivian Ramón (2 203), quien aspira a conquistar su novena corona nacional e igualar así el récord cubano, en poder de la santiaguera Maritza Arribas y la villaclareña Asela de Armas.
  
Jugada a nueve rondas por el sistema Suizo entre 20 participantes, la fase clasificatoria tuvo por sede por quinto año consecutivo el museo del deporte Celso Enríquez, de Holguín.
  
Luego de esta etapa, del quinto al octavo puesto se ubicaron la GM santiaguera Maritza Arribas (5,5), seguida de Yerisbel Miranda, la matancera Yanira Vigoa, la MF villaclareña Jennifer Pérez, Catalá y la GM granmense Sulennis Piña, con 4,5.
  
Con cuatro unidades,  del 12 al 14, terminaron la MF cienfueguera Milena Campos, su homóloga camagüeyana Tania Miranda y la MI holguinera Lisandra Llaudy.
  
Luego, del 15 al 17 aparecen, con 3,5, las MF Amanda Gutiérrez, de Villa Clara y la capitalina Yuleisis Hernández, además de la GM santiaguera Zirka Frómeta.
  
En las últimas tres posiciones se colocaron las MF Zenia Corrales, de Pinar del Río, la santiaguera Yaniela Forgás y Mayrebis Castillo, de Sancti Spíritus. (AIN)