Judocas cubanas de seis-cinco en Abierto de Arlon

Judocas cubanas de seis-cinco en Abierto de ArlonLa Habana, 1 feb. – Las selección femenina de Cuba de judo ganó este fin de semana cinco de los seis títulos que discutió en el Abierto de Arlon, Bélgica, primera parada de la gira de preparación que realiza por Europa.
 
El profesor Ronaldo Veitía informó hoy a la AIN desde la sede que las medallas de oro la consiguieron Damaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
 
Las discípulas de Veitía, que no tuvieron presencia en los 57 kilos, también lograron metales plateados en los 78, división en la Castillo venció por descalificación a la también cubana Kaliema Antomachín, y los 52, con Yanet Bemoy, quien perdió por Yuko ante la japonesa Mikaru Kuroki.
   
Mestre fue la encargada de abrir el camino dorado, al derrotar por Yuko a la española Vanessa García, a la que le siguió Cortés, con victoria por Ippon frente a la holandesa Kim Polling.   
   
A Mestre y Cortés se unieron en ese orden, Castillo y Ortiz, tras disponer por Ippon de la española Alicia Alonso, mientras que la séptima corona, la de los 57 kilos, fue para la holandesa Carla Grol.
   
Veitía agregó que sus pupilas celebraron en total 43 combates, con 41 triunfos, 20 de estos por Ippon, y dos perdidos, en un certamen al que asistieron 266 judocas de 20 países.
   
Entre las cubanas sobresalió Cortés, quien fue la más técnica de torneo, luego de ganar siete, seguida por Abel (7), Castillo (6), Ortis (5), Mestre (5), Antomachín (5) y Bermoy (5).
   
Sin duda, un buen comienzo para las cubanas, que ahora se trasladarán a Francia, para competir los días cinco y seis próximos en el Grand Slam de París, donde también estará el profesor Justo Noda con el equipo masculino de la Isla.
   
Noda, el también entrenador Julio Alderete y el fisioterapeuta Roberto Alfonso, partirán mañana desde La Habana hacia París con Antonio Betancourt (60), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).(AIN)