Cultura

Celebra grupo camagüeyano La Andariega sus 15 años de creado

Celebra grupo camagüeyano La Andariega sus 15 años de creadoCamagüey, 31 ene.- Con una jornada que se extiende hasta el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, los camagüeyanos reverencian el arte de las tablas y celebran el decimoquinto aniversario de la compañía La Andariega.

Ese conjunto integrado por niños y jóvenes bajo la dirección de Luis Orlando Antunez, Bambino, presentará el próximo 3 de febrero la obra Caputesco en la Plaza San Juan de Dios, sitio que acogerá las actuaciones de los grupos de aficionados durante la Semana de la  Cultura.

El 6 de febrero la compañía ofrecerá una gala en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey en homenaje a los que han colaborado con el arte danzario de la agrupación; función incluida también en las actividades para festejar el cumpleaños de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Con un amplio programa de presentaciones, los integrantes de La Andariega celebran los 15 años de ese conjunto, que ha logrado conquistar a grandes y chicos en la tierra de Agramonte y en todo el país. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).