Cultura

Regresa la fiesta del tambor en su X edición

Regresa la fiesta del tambor en su X ediciónLa Habana, 1 feb. – El comité organizador del Concurso Internacional Fiesta del Tambor 2011, hizo pública la convocatoria a su X edición, en conferencia de prensa efectuada en el capitalino Teatro Auditórium Amadeo Roldán.
   
La cita de la percusión,  dedicada al baterista Guillermo Barreto, se desarrollará en La Habana del ocho al 13 de marzo próximo, y cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y del Centro Ignacio Piñeiro, informó Giraldo Piloto, presidente del concurso.
   
Los interesados podrán participar en cinco instrumentos: batería, pailas, tumbadoras, bongoes y tambores batá; con la posibilidad de hacerlo hasta en dos modalidades, precisa la convocatoria al evento.
   
Sin límite de edad, el concurso ofrece, además, la posibilidad de que se presenten músicos autodidactas, quienes competirán en las diferentes categorías en igualdad de condiciones con los provenientes de academias .
   
El jurado estará integrado por prestigiosos músicos del patio e invitados extranjeros, pues las ediciones anteriores le han granjeado un gran prestigio internacional al encuentro, señaló Piloto, también baterista, compositor y director del grupo Klimax.
   
A los ganadores en las distintas modalidades se les entregará como premio instrumentos de cada especialidad y matriculas gratuitas para la Virtual Drummer School, de clases on line en internet.
   
También se dará un Premio Especial a la mejor ejecutante femenina y, en caso de encontrarlo pertinente el jurado, al mejor interprete infantil.
   
A las habituales sedes del Palacio de la Rumba y el Hotel Occidental Miramar, para esta X edición se suman los teatros Mella y Astral.(AIN)