Chávez llama a convertir a Venezuela en potencia agrícola

Chávez llama a convertir a Venezuela en potencia agrícola Caracas, 26 ene. – Venezuela se convertirá en una potencia agropecuaria, aseguró el presidente, Hugo Chávez, durante una visita a la Unidad de Propiedad Socialista La Productora, en el estado de Portuguesa.

El jefe de Estado reiteró su llamamiento a todos los sectores del país a seguir trabajando de manera planificada y liberadora.

La revolución en el campo, recalcó, tiene como principal propósito incrementar la producción de alimentos para todos los venezolanos, garantizar la soberanía alimentaria y convertir a la nación en una verdadera potencia agroalimentaria.

Indicó que convocará a un registro nacional de productores del campo, para asegurarles incentivos como apoyo técnico, maquinaria, créditos y garantía de colocación de la producción.

El dignatario puntualizó que se les otorgarán a pequeños y grandes campesinos, siempre que estén "produciendo".

"Todos juntos vamos a convertir a Venezuela en una potencia agropecuaria", agregó Chávez, quien está acompañado por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el gobernador de la demarcación, Wilmer Castro.

La Productora, en el estado de Portuguesa, con dos mil 923 hectáreas, estuvo por más de 40 años en manos de empresas transnacionales y fue recuperada por el Gobierno Bolivariano.

Chávez destacó que en 2010, gracias a las políticas impulsadas por su gobierno, creció la producción de varios rubros del sector, en particular en esa zona, como algodón y girasol, pese a sufrir emergencias como la eléctrica o la ocasionada por las lluvias.(PL)