Al sur

Destacan buen trabajo de economistas en Santa Cruz del Sur

Destacan buen trabajo de economistas en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 19 ene.- El control nacional de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC), valoró de bueno el trabajo de doce secciones de base que visitaron este martes en Santa Cruz del Sur.

Para evaluar el desempeño de la ANEC municipal se midieron trece indicadores, entre los que destacan: la implementación de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista, las acciones para perfeccionar el modelo económico cubano, la superación, la atención  a los jóvenes, la atención  a los técnicos medios y las actividades profesionales, entre otros. 

Entre las entidades que fueron objeto de revisión, estuvieron el Combinado Pesquero, el Politécnico de Economía, el Banco de Créditos y Comercio (BANDEC), la Casa de Cambios (CADECA), la Organización Básica Eléctrica (OBE), la  Organización Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), Radio Santa Cruz, la Oficina Municipal de Estadísticas (OME), Finanzas, Planificación Económica, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Hospital Municipal.

Luego de un intercambio fluido con los economistas santacruceños, se acordó dar prioridad a los proyectos de desarrollo local del Combinado Pesquero, por lo que significan para mejorar la calidad de vida del territorio y porque generarán nuevas fuentes de empleo. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)