Al sur

Gala homenajeará a trabajadores de la ciencia santacruceños

Gala homenajeará a trabajadores de la ciencia santacruceñosSanta Cruz del Sur, 13 ene.- Este 14 de enero a las 8 pasado meridiano, en la Casa Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, aficionados a manifestaciones artísticas en el territorio, desarrollarán una gala homenaje en saludo al Día del Trabajador de la Ciencia.

En este espacio actuarán solistas, declamadores, miembros del teatro y la danza del patio, en un intervalo de 30 minutos, bajo la dirección artística de los especialistas en esos segmentos culturales de la institución comunitaria. 

De conjunto con los obreros del ramo investigativo, participarán como invitados integrantes de la OBE local, para festejar un aniversario más de su organización. 

Este año la tecnociencia camagüeyana conquistó la sede del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana, a celebrar el próximo 15 de enero, luego de mantenerse varios años entre las provincias destacadas del país, por los éxitos alcanzados en numerosos proyectos de investigación relacionados con la producción de alimentos, salud, medio ambiente, producciones mecánicas e investigaciones geográficas y geológicas, entre otros, así como en sistemas meteorológicos, manejo de ecosistemas y aplicaciones de las ciencias sociales, gestión ambiental y apoyo al desarrollo agropecuario en la generalización de alcances científicos.

El 15 de enero se escogió para conmemorar el Día de la Ciencia Cubana debido a que en esta fecha, pero del año 1960, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, pronunció un histórico discurso en el cual enfatizó: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento". (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)