Sorpresa: Messi conquista FIFA Balón de Oro 2010

Sorpresa: Messi conquista FIFA Balón de Oro 2010 Zurich, 11 ene. – El argentino del FC Barcelona Lionel Messi recibió el premio FIFA Balón de Oro 2010, al superar en las votaciones a sus compañeros de club Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Ya era una gran felicidad la designación, no esperaba ganarlo. Es un día muy especial y quiero compartirlo y agradecerle a todos mis compañeros, porque sin ellos no estaría acá. Y también con todos mis seres queridos y con todos los barcelonistas y los argentinos, declaró el crack azulgrana.

Messi, que recibió el premio de manos del técnico del Barça, Josep Guardiola, consiguió el título por segundo año consecutivo, ante la sorpresa de los presentes en el Palacio de Congresos de esta ciudad, sede hoy de la gala anual de la Federación Internacional de Fútbol.

En las encuestas previas, los principales candidatos a la distinción eran los españoles Iniesta (autor del gol decisivo en la final de la Copa del Mundo) y Xavi, líder indiscutible de la selección ibérica.

Sin embargo, las geniales exhibiciones de Messi con el conjunto blaugrana hicieron inclinar la balanza en su favor, en una votación que incluyó a 154 corresponsales de la revista France Football y los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos integrantes de la FIFA.

De cualquier manera, este es un día enorme para el barcelonismo, que vio como tres de sus estrellas coparon el podio del prestigioso galardón.

El portugués José Mourinho, por su parte, recibió el trofeo de Mejor Técnico de la Federación Internacional de Fútbol en 2010.

Mou superó en las votaciones al seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, y al directo técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola.

La brasileña Marta Vieria da Silva, en tanto, resultó la mejor jugadora del mundo por quinto año consecutivo al aventajar a las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj.

-Balón de Oro: Lionel Messi (Argentina-Barcelona, 22.65 por ciento de los votos).

-Balón de Plata: Andrés Iniesta (España-Barcelona, 17.36).

-Balón de Bronce: Xavi Hernández (España-Barcelona, 16.48).

(PL)