En Estados Unidos la libertad es una estatua

En Estados Unidos la libertad es una estatua  Confieso que siento un poco de temor cuando cada mañana abro las páginas de noticias en Internet, saturadas de violencia, drogas, mentiras explícitas y verdades a medias que ya nadie quiere ni pueden callar.
La mayoría viene del "primer mundo" que por supuesto, también es el primero en la lista de los que exhiben esos males como parte de su cotidianidad y se atribuyen unilateralmente, el derecho de querer implantarlos por todo el planeta en nombre de una cacareada "libertad", que como alguien dijera, en Estados Unidos solo es una estatua.
Y me pregunto: ¿Cuántas personas en aquellos países, donde el tiempo es dinero, se toman el trabajo de analizar la realidad? ¿Cuántos piensan por cabeza propia y no se dejan influenciar por una propaganda enajenante que magnifica el consumo hasta alturas estratosféricas? 
La mayoría habrá escuchado sobre el atentado a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords, mas, ¿habrán profundizado en las razones para tal acto, del que el propio Obama declaró que: "Es una tragedia incalificable, un número de estadounidenses fueron baleados…". "Aún no tenemos todas las respuestas. Lo que sabemos es que un acto de violencia tan insensato y terrible no tiene cabida en una sociedad libre…"?
Parece ser que en Estados Unidos se confunde libertad con libertinaje, hacer lo que a cada uno apetece, cómo le apetece y en el momento que le apetece. Por ese camino se retorna a la barbarie y se perderán muchísimas vidas norteamericanas antes de que tomen conciencia de la responsabilidad que implica la libertad.
Los seres inteligentes que pueblan nuestro planeta, provocan constantemente crisis de todo tipo, entre las cuales la peor es la de los valores. 
La solidaridad, el amor, la paz, la bondad, la armonía y la tolerancia hay que sembrarlas en cada corazón, y hay que cuidarlas como a una delicada planta para poder recoger sus frutos. No son exclusivas de un grupo humano, ni de una nación ni de un continente, son para todos sin distinción si queremos sobrevivir como seres civilizados, si queremos salvar este hogar común que es el planeta azul.
 (Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)