ciencia_tecnologia

Apoyará China misiones espaciales con estaciones de vigilancia

Apoyará China misiones espaciales con estaciones de vigilancia Beijing, 8 ene. – China apoyará el control de sus sondas lunares con dos estaciones de vigilancia del espacio profundo que prevé concluir en zonas del norte del país en 2012 y otra en Suramérica para 2016. 

Las primeras, ubicadas en Kashgar y Jiamusi, en la Región Autónoma de Xinjiang, y la provincia de Heilongjiang, respectivamente, se modernizarán con antenas de alto calibre.

Mientras, la de Suramérica se construirá y equipará con igual tecnología para ayudar a las sondas lunares a regresar a la Tierra, según precisó a la agencia de noticias Xinhua Qian Weiping, diseñador en jefe del sistema de rastreo y control de la misión que la Chang'e II cumple actualmente.

Se trata de una red con la que China planea apoyar sus planes espaciales futuros, agregó.

El Programa de Exploración Lunar de la Administración Espacial Nacional culminará con misiones tripuladas entre 2020 y 2030, de acuerdo con lo anunciado.

A finales de octubre de 2010 China lanzó oficialmente su Programa de Estación Espacial Tripulada, con el cual se propone también completar la construcción de un laboratorio multimodular alrededor del 2020.

Su meta es poner en funcionamiento la primera parte de esa instalación antes del 2016 para estudiar la tecnología necesaria en estado de ingravidez, las condiciones de vida de los taikonautas (término chino) y los requisitos de la investigación en ese ambiente.(PL)