Industriales supera a Sancti Spíritus en subserie particular

Industriales supera a Sancti Spíritus en subserie particularLa Habana, 7 ene .- El campeón nacional Industriales  aventajó con facilidad a Sancti Spíritus en la subserie particular entre ambos conjuntos, al ganar el sexto juego este jueves con marcador de ocho carreras por seis.
  
Con cinco juegos ganados los Industriales dan un paso importante en sus aspiraciones de revalidar el título, ya que de los Gallos ser uno de sus rivales de la postemporada los Leones tienen asegurado empezar las acciones en casa.
  
El último choque entre ambos conjuntos en la etapa clasificatoria empezó picante con dos anotaciones para los azules en la primera entrada, ventaja borrada por vuelacerca con las bases llenas del designado Yenier Bello.
  
Cinco carreras más agregaron los Leones en el quinto, quienes soportaron el embate espirituano hasta las postrimerías, cuando las gradas del estadio “José Antonio Huelga” se calentaron con la posibilidad de la igualada o la victoria.
  
En esta oportunidad, Armando Rivero, caballo de batalla de Germán Mesa en la pasada postemporada, retiró con roletazo por el cuadro al receptor Eriel Sánchez, quién ya había disparado cuadrangular en el partido.
  
En la jornada se concretaron cinco barridas con destaque para Pinar del Río, victimario de Metropolitanos para extender a siete su cadena de victorias consecutivas.
  
También Cienfuegos, equipo más ganador de la justa, pasó la escoba sobre Matanzas, en tanto sus más cercanos seguidores del Habana hicieron lo mismo con Isla de la Juventud.
  
Tres tragos amargos dieron, además, Camagüey y Santiago de Cuba a Villa Clara y Holguín, respectivamente.
  
Hoy comienzan nuevos enfrentamientos particulares, igualmente entre contendientes de la misma zona clasificatoria.
  
De esta forma, Metropolitanos recibe a La Habana, Isla de la Juventud será anfitrión de Pinar del Río, los azules de Industriales tomaron el bus hasta Cienfuegos y Matanzas jugará en Sancti Spíritus.
  
En el oriente los choques serán Camagüey-Ciego de Ávila, Las Tunas-Villa Clara, Santiago de Cuba-Granma y Guantánamo-Holguín, siempre en casa de los primeros.(AIN)