Cienfuegos recupera liderato de zona Occidental en béisbol cubano

Cienfuegos recupera liderato de zona Occidental en béisbol cubanoLa Habana, 23 dic .- Los Elefantes cienfuegueros conjugaron su victoria de 11-5 ante Metropolitanos con el revés del Habana 1-9 ante Industriales, para recuperar el primer puesto de la zona Occidental del L Campeonato Cubano de béisbol.

El veterano Osvaldo Arias condujo el ataque de los sureños, con jonrón y tres carreras impulsadas, aunque recibió gran aporte de sus compañeros Lázaro Rodríguez (tres sencillos) y Adir Ferrán (hit y doble, con tres remolques).

La victoria correspondió al zurdo de 26 años, Yunier Leyva, quien sorteó a duras penas las adversidades en los cinco y dos tercios de entrada que lanzó, al permitir siete hits y cuatro carreras limpias.

Con este triunfo, Cienfuegos ascendió a la primera posición de la tabla de Occidente, abriendo una brecha de un juego con respecto a los Vaqueros de La Habana, que cayeron 1-9 frente a Industriales.

Los azules decidieron la suerte del desafío en el mismo primer episodio, tras marcar un inmenso racimo de nueve carreras.

El zurdo novato Gerardo Concepción salió victorioso, la primera de su carrera deportiva, mientras el veloz derecho Armando Rivero sumó su segundo rescate.

Industriales rompió así una racha de cuatro fracasos consecutivos frente a sus rivales de turno.

Pinar del Río, por su parte, perdió 4-7 ante Matanzas y cedió a los industrialistas el tercer lugar de la división Oeste.

En otros resultados de la fecha, Sancti Spíritus fue superado 4-8 por Isla de la Juventud, Santiago de Cuba cayó 6-7 frente a Camagüey, las Tunas doblegó 7-5 a Guantánamo y Ciego de Ávila derrotó 8-5 a Granma.(PL)