Denuncia Chávez reactivación de planes de magnicidio

Denuncia Chávez reactivación de planes de magnicidio Caracas, 18 dic .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy la reactivación de planes para asesinarlo con el objetivo de frenar el proceso de cambios en marcha.

De acuerdo con el mandatario, desde diversas fuentes ha recibido información sobre el magnicidio, para el cual se estarían contratando "terroristas de marca mayor".

Sin embargo, advirtió que esas amenazas no lo obligarán a apartarse de su ritmo de trabajo.

Yo estoy tomando mis propias medidas, pero siempre andará uno en riesgo, no voy a meterme en una cueva, apuntó en el hotel ALBA Caracas, donde encabezó la clase Inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En anteriores ocasiones, Chávez denunció la pretensión de asesinarlo, propósito neutralizado una vez con la captura de más de un centenar de paramilitares colombianos.

Para el estadista, esos planes se han reactivado con fuerza.

Aunque no precisó quienes estarían detrás del magnicidio, diputados socialistas y sectores populares atribuyen ese objetivo a la derecha nacional e internacional, molesta por la transición de Venezuela al socialismo y su creciente papel en el multilateralismo. (PL)