nacionales

Tributo en Camagüey a mártires internacionalistas y a Maceo

Tributo en Camagüey a mártires internacionalistas y a MaceoCamagüey, 8 dic.- Cientos de pobladores de la provincia de Camagüey rindieron homenaje a los mártires en misiones internacionalistas y al Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo.

Temprano en la mañana, el pueblo depositó flores en los 13 panteones a los Caídos en la Defensa en cada uno de los cementerios municipales, en el aniversario XXI de la Operación Tributo, que repatrió los restos de los dos mil 350 cubanos muertos en el cumplimiento del deber con la Patria.
  
A la vez se recordó a Maceo a 114 años de su caída  en combate contra el colonialismo español, el siete de diciembre de 1896 en San Pedro, La Habana, junto a su ayudante, el Capitán Francisco “Panchito” Gómez Toro.
  
En la capital provincial se realizó una peregrinación desde la Plaza Maceo, en una zona céntrica de la ciudad, hasta la necrópolis, donde se celebró un acto de homenaje a los internacionalistas.
  
Además de familiares de los mártires, asistieron  Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Luis Inchausti, presidente del gobierno, ambos del nivel provincial.
  
También se encontraban combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes y una representación de los becados de naciones del Tercer Mundo en centros de enseñanza superior de Camagüey. (AIN)