Deporte

Cuba obtuvo el bronce en la Copa del Caribe de fútbol

Cuba obtuvo el bronce en la Copa del Caribe de fútbolLa Habana, 6 dic. – La selección cubana de fútbol superó 1-0 a Granada para obtener el tercer lugar de la Copa del Caribe, dirimida en el estadio Pierre Aliker, en el barrio de Dillon, Martinica.   

En la fase preliminar ambos conjuntos habían firmado un magro empate 0-0 en su encuentro del grupo H, pero este duelo también era una revancha del sostenido en la semifinal de la Copa del Caribe 2008, cuando los granadinos vencieron 6-5 en los tiros de panal tras la igualdad 2-2 en tiempo reglamentario.
   
Según reflejó el sitio web del certamen, Cuba salió con mucho brío y en el minuto 12, el ariete villaclareño Roberto Linares sentenció el partido con un potente disparo cruzado que desvió el defensa Rennie Curt y resultó incontrolable para el portero André Baptiste.
   
Cuba se mantuvo siempre al ataque y cuatro minutos después, el delantero capitalino Marcel Hernández pudo aumentar la ventaja, pero su cabezazo se fue por pulgadas al otro lado del poste tras un centro maravilloso de Joel Colomé.
   
El sitio web citó que, mientras Granada no podía ponerse en marcha, Cuba se mostraba cada vez más agresiva en su accionar. Pero otro cabezazo infructífero, esta vez de Colomé, se fue por fuera de la portería rival.
   
Y la segunda mitad del duelo fue la misma historia. Cuba tenía pleno dominio del juego, mas perdió otra oportunidad de anotar en el minuto 64, cuando un disparo del granmense Adonis Ramos fue rechazado por Baptiste y la esférica rebotó en el travesaño.
   
Mientras, Jamaica retuvo el título tras superar 5-4 a Guadalupe en los tiros de penal. Cubanos, granadinos, jamaicanos y guadalupeños, aseguraron sus cupos para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se dirimirá el próximo año en los Estados Unidos.(AIN)