Deporte

Definidas jugadoras para Nacional de Ajedrez (f)

Definidas jugadoras para Nacional de Ajedrez (f)La Habana, 1 dic.-  Tras la culminación de los clasificatorios zonales, quedaron definidas las 11 jugadoras que acompañarán a las principales figuras de Cuba en el venidero Campeonato Nacional de Ajedrez para mujeres.
  
La comisión nacional informó que las Maestras FIDE (MF) Tania Miranda, de Camagüey, y Yaniela Forgás, de Santiago de Cuba, avanzaron por el segmento oriental y cerraron la veintena que lidiará del 27 de enero al nueve de febrero en Holguín.
  
Por el centro, ya habían conseguido boletos la Maestra Internacional (MI) Yuleikis Fleites, la MF Jennifer Pérez, ambas de Villa Clara, y la MF cienfueguera Milena Campos.
  
Esa región fue la más beneficiada en cuanto a plazas, dada su concentración de figuras, y también otorgó pases a la MF espirituana Mayrebis Castillo y la villaclareña Amanda Gutiérrez, una de las tres debutantes que tendrá la justa.
  
En el occidente se repartieron cuatro cartas, conquistadas  por las MF pinareñas Zenia Corrales y Yerisbel Miranda, la MF matancera Ivette Catalá y la MF capitalina Yuleisis Hernández.
  
Como miembros de la preselección élite, aseguraron presencia la MI santiaguera Oleyni Linares, monarca defensora, y las GM Maritza Arribas, también santiaguera, Sulennis Piña, de Granma, y Yaniet Marrero, de Las Tunas.
  
Por similar acápite fueron incluidas la GM capitalina Vivian Ramón, y las MI Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, y Lisandra Llaudy, de Holguín, y la MI de Matanzas Yanira Vigoa.
  
La santiguera Zirka Frómeta estará por su condición de GM.
  
El certamen cubrirá una primera fase por el sistema Suizo, antesala de los atractivos matches reservados para  semifinal y final.(AIN)