Al surDeporte

Reconocen labor de activistas deportivos en Santa Cruz del Sur

Reconocen labor de activistas deportivos en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 19 oct.- El Pleno Anual Municipal de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD), con sede en la cabecera santacruceña, contó con la representación de todas las áreas del territorio y devino momento propicio para trazar nuevas líneas de trabajo, con el objetivo de masificar el deporte aquí.

Santa Cruz del Sur cuenta con un total de 525 activistas, clasificados en las especialidades de cultura física, recreación, discapacitados y un grupo de apoyo, diseminados en 39 CVD, 9 en cooperativas, 14 de base y 16 en entidades del territorio.

Los debates de los asistentes estuvieron encaminados a la necesidad de trabajar más en la práctica del deporte, en la confección de implementos deportivos con recursos propios y en la incorporación de más pobladores al ejercicio de los mismos.

Un reconocimiento especial recibieron los corresponsales Francisco Hernández Pérez y Ángel Ventura Bass, por la labor desarrollada durante el período vacacional, destacándose también el primero como activista en Recreación y el segundo como de Apoyo.

Asimismo se seleccionaron los mejores por las diferentes categorías; Mejor Activista en Cultura Física, Abilio Walcott, en Deportes, Luis Pérez Valladares, de Juez y Árbitro, Noel Cruz Morales y como Club Obrero el del Combinado Pesquero, la Circunscripción territorial de Arroyo Blanco y la de Caparrós y como CPA  la Horacio Cobiella.  (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)